Confederación Argentina de Básquetbol ©

“Muchos equipos entrenan fuera del horario escolar para competir”

Publicado el 05 del 11 de 2016

Así lo afirmó Guillermo Barreiro, coordinador deportivo de la Jr NBA en Rosario. El programa causa sensación y un mar de chicos se adentraron en el deporte.

“Muchos equipos entrenan fuera del horario escolar para competir” “Muchos equipos entrenan fuera del horario escolar para competir”
Por David Ferrara

Guillermo Barreiro es palabra respetada en el trabajo de básquet de base en Santa Fe y también un referente en el trabajo que se desempeña a nivel colegial con los profesores de educación física en diferentes elencos que representan a la provincia. La NBA Junior League que se está desarrollando en Rosario lo tiene como uno de sus encargados y cuenta con la autoridad para realizar un resumen de lo que se lleva jugado y el marco en el que la actividad se desenvuelve.
“El balance de lo que se lleva jugado es muy bueno, a lo largo de la competencia sólo se sufrieron las bajas de unos pocos equipos, que era algo previsible por las distancias y lo extenso del torneo, pero en general hay mucho entusiasmo y se cumple la actividad de la mejor manera”, analizó Barreiro, quien se adentró en el crecimiento en juego de chicos que iniciaron con el Junior NBA su relación con el deporte: “Se ve un progreso muy grande en lo deportivo, también en el conocimiento de las reglas del juego porque los chicos y chicas van adquiriendo conocimientos, adaptación a las reglas y al aspecto técnico deportivo”.
“Hay algo para resaltar que es que muchos equipos, no uno o dos, sino muchos, que fuera del horario escolar hace una especie de entrenamiento para ir a competir”, amplió Barreiro, quien destacó el acompañamiento de los padres: “Los papás, familiares y compañeros de las escuelas acompañan mucho, por ejemplo en Sportivo Federal por nombrar a alguno que sea realmente impresionante. Las tribunas se llenan, llevan banderas con el nombre de las escuelas y la franquicia y cosas así”.
Cristia Bargeri, Claudio Sánchez, Juan Ignacio París, Adrián Bueres, Gastón Morange y Lionel Ceñera están a cargo de las diferentes canchas en las que se realizan las actividades, que marchan ya por la séptima fecha, apenas a tres para cerrar la fase regular y comenzar con los playoffs.
En Rosario la NBA Junior League causa sensación y un mar de pibes, que no siempre tienen acceso a estas posibilidades, se adentraron en el deporte con un marco espectacular y el color del mejor básquet del mundo.
IMG-20161103-WA0029.jpg
© Copyright Confederación Argentina de Básquetbol 2016