Confederación Argentina de Básquetbol ©

La Plata prepara jornadas de entrenamiento para jugadores del Jr. NBA

Publicado el 04 del 11 de 2016

La sede bonaerense realizará una serie de encuentros apuntados a que chicos y chicas del programa, sigan ligados al deporte.

La Plata prepara jornadas de entrenamiento para jugadores del Jr. NBA La Plata prepara jornadas de entrenamiento para jugadores del Jr. NBA
En el marco de la creación de la Preselección u12 de La Plata que consiste de cuatro zonas conformadas por chicos federados, la Asociación Platense de Básquetbol tiene planeado crear dos zonas adicionales reservada para jugadores y jugadoras participantes del programa Jr. NBA. La iniciativa está a cargo del Coordinador de Selecciones, Gustavo de Benedetti, quien además es el Coordinador Deportivo de la Jr. NBA en la ciudad.

La Plata realizó un relevamiento de chicos tanto en la Rama Masculina como en la Rama Femenina y ante el buen nivel que mostraron todos los equipos, se decidió preparar una serie de jornadas de entrenamiento. La finalidad es que aquellos chicos y chicas que mostraron tener condiciones y ganas de practicar este deporte continúen haciéndolo una vez realizado el cierre del evento.

Sobre esto, de Benedetti comentó: “la idea es que por elección o cercanía se acerquen a los clubes y continúen jugando cuando esto termine”; y agregó “estamos dando la oportunidad a chicos que no juegan al básquet pero que tienen condiciones de coordinación, de potencia y de talla”.

Es así que, una vez finalizada la liga Jr NBA en La Plata, un grupo de chicos y chicas tendrán la posibilidad de seguir practicando este deporte bajo la órbita de la Asociación Plantense de Básquet. Quienes estarán a cargo, bajo la coordinación de Gustavo de Benedetti, son los entrenadores Jorge Constant, Claudio Castells y Elías Beguerie.

Fuente: APdeB
Foto: Cortesía Diario HOY / Demian Alday
_P7A6033.JPG
© Copyright Confederación Argentina de Básquetbol 2016