Confederación Argentina de Básquetbol ©

La Plata fue testigo de la fiesta del Jr. NBA

Publicado el 19 del 11 de 2016

En el aniversario de la ciudad, El Jr. NBA tuvo su jornada final en el club Atenas y fue un evento inolvidable.

La Plata fue testigo de la fiesta del Jr. NBA La Plata fue testigo de la fiesta del Jr. NBA
Luego de dos meses de competencia, este sábado culminó el programa que acercó el básquet a cientos de chicos de la ciudad. 45 equipos de distintas escuelas participaron de la actividad, de los cuales San Antonio Spurs, EP nº 8 Domingo Faustino Sarmiento, fue el campeón de la rama masculina y la misma franquicia, representada por la EP nº 71 13 de diciembre, se coronó en la rama femenina.

La actividad comenzó a las 9.00hs con la final de la Conferencia Este que estuvo acompañada por un gran marco de público. Desde temprano, las hinchadas de todas las escuelas alentaron a sus equipos con banderas, cánticos y alegría para decorar la Jornada Final del Jr NBA en La Plata de la mejor manera. El evento contó con la participación especial de Rosco, Lola y el Power Team, que divirtieron a los espectadores con saltos, volcadas y distintos regalos y juegos. El ambiente festivo se mantuvo hasta el desenlace del certamen, que duró cinco horas y se vivió como una verdadera fiesta del básquetbol.

Durante la jornada se hicieron presentes distintas autoridades como Federico Susbielles, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Alberto Palmieri, Director de Deportes de La Plata y Valeria Perezzón, Directora de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, que hicieron declaraciones a la prensa y mostraron su apoyo para con el proyecto.

En la materia deportiva, del duelo por el Este salió victorioso Toronto Raptors en doble tiempo suplementario frente a Indiana Pacers. Más tarde, en el Oeste, San Antonio Spurs consiguió el pase sobre New Orleans Pelicans y de esta manera quedó definida la final de la Rama Masculina. Por su parte, en la final de la Rama Femenina, San Antonio Spurs gritó campeón luego de vencer a Boston Celtics, al tiempo que en la final del masculino la misma franquicia texana en la que brilla Emanuel Ginóbili, salió victoriosa superando en la instancia cúlmine a Toronto Raptors en un partido colmado de emociones.

Luego de festejos, entre alientos, lágrimas y sonrisas, el Presidente de la Asociación Platense de Básquet, Ángel Cerisola, habló frente al público y agradeció la predisposición de las escuelas, de los profesores y de todos los chicos y chicas que participaron. El micrófono pasó hacia las manos de Federico Susbielles quien aseguró que este fue un gran año inaugural para el programa que llega a cumplir el gran anhelo del básquet argentino: llevar el básquetbol a las escuelas. Luego de las palabras de las autridades llegó el turno de la entrega de premios. Hubo diplomas para todos los chicos que participaron del torneo, trofeos para el campeón y medallas para los finalistas. Además, se eligió al jugador más destacado del torneo en ambas ramas. El paso del Jr. NBA por La Plata fue un éxito absoluto.

Fuente: Prensa APdeB
a26a376c-d176-48e1-8738-1eb7a878a9b1.jpg
b0ca9968-b111-4fe1-8495-e65736b51518.jpg
e72b505e-d885-4267-aa36-d3dbe0e7d369.jpg
© Copyright Confederación Argentina de Básquetbol 2016