Confederación Argentina de Básquetbol ©

La clínica en La Plata cerró el año del Jr. NBA en Argentina

Publicado el 08 del 12 de 2016

La capacitación estuvo a cargo del mexicano Adrián Álvarez Leo y contó con un gran marco. El año inaugural fue un gran éxito.

La clínica en La Plata cerró el año del Jr. NBA en Argentina La clínica en La Plata cerró el año del Jr. NBA en Argentina
Cumpliendo con el compromiso asumido entre la NBA y la CABB, se realizó en el Club Juventud de La Plata una capacitación para monitores, entrenadores de minibásquet y profesores de Educación Física. La misma estuvo a cargo de Adrián Álvarez Leo, Coordinador de Operaciones de básquetbol en la NBA.
La clínica constó de una instancia teórica, con la que se dio inicio a la jornada. En ella se proyectaron videos e imágenes explicativas de distintas secuencias de entrenamiento y formas de enseñanza propias de la NBA. Luego de eso, se dio paso a la parte práctica de la que participaron los integrantes de la selección u12 de La Plata que ejemplificaron los ejercicios planteados por Adrián Álvarez Leo.
Cada uno de los asistentes al curso recibió una copia del manual de enseñanza de la NBA en el que estuvo basada la capacitación. Mediante este tipo de acciones se busca dotar de herramientas a aquellos que trabajan en los procesos de iniciación al básquet para facilitarles la enseñanza y mejorar así el desarrollo deportivo de niños y niñas.

Reconocimiento para los campeones
El Consejo Deliberante de la ciudad de La Plata reconoció a las dos escuelas que obtuvieron el campeonato del Jr. NBA en La Plata. La EP No 8 Domingo Faustino Sarmiento, campeón masculino, y la EP No 71 13 de diciembre, campeón femenino, fueron homenajeados por el Consejo Deliberante por su destacada participación en el año inaugural del Jr. NBA.

Fotos: Cortesía de Ezequiel Sánchez.
DSC_5678.jpg
DSC_5669.jpg
DSC_5627.jpg
DSC_5612.jpg
© Copyright Confederación Argentina de Básquetbol 2016