Confederación Argentina de Básquetbol ©

Sobre el Programa Jr. NBA

Jr. NBA es un programa donde se enseñan valores esenciales del juego en un nivel basquetbolístico básico con el objetivo de ayudar a crecer y mejorar la experiencia de chicos y chicas, entrenadores y padres de familia. En esta primera edición en Argentina, participarán nada menos que 45 equipos, divididos en cuatro sedes (La Plata, Bahía Blanca, Rosario y Córdoba) y habrá más de 2.500 jugadores involucrados. El certamen se disputará entre septiembre y noviembre y concretará un anhelo histórico de la Confederación Argentina de Básquet: la inclusión de la disciplina en los colegios primarios.

Durante la temporada pasada, NBA activó a más de 12 millones de jóvenes a través de los programas de Jr. NBA. Y llegó a 35 países. Era hora de tener nuestro lugar.

Junior NBA en Argentina

Federico Susbielles Federico Susbielles, Presidente CABB
Es un verdadero motivo de orgullo que una organización del prestigio y la seriedad de la NBA confíe en nosotros para llevar adelante este torneo que se realiza en otros prestigiosos lugares del mundo. Lo asumimos conscientes de la responsabilidad que afrontamos y del desafío que implica lograr que el basquetbol pueda insertarse finalmente a los colegios, situación que -entendemos- permitirá que cada vez más niños y niñas lo practiquen. Y que sean formados, además, en los valores e ideales de nuestro deporte.

Vayan en estas líneas nuestro agradecimiento especial a gobiernos provinciales y municipales que rápidamente comprendieron la importancia de este programa, federaciones provinciales, asociaciones y a las autoridades educativas de cada una de las ciudades que albergarán este programa. El entusiasmo que han demostrado los diversos actores, que han abrazado con entusiasmo este programa completando primero y luego sobrepasando los cupos disponibles en muy poco tiempo, confirmando que la apuesta era la correcta y nuestras expectativas fundadas.

Ahora nos queda esperar que todos lo disfruten mucho y lo vivan con toda la intensidad y la pasión que el basquetbol despierta en cada rincón del país y que el año que viene más ciudades y mas escuelas se sumen a este hermoso proyecto!

Gracias a todos y a seguir trabajando por el basquet!

Federico Susbielles
Presidente Confederación Argentina de Básquetbol

El Mensaje de Manu

El Mensaje de Oberto

© Copyright Confederación Argentina de Básquetbol 2016