Confederación Argentina de Básquetbol ©

Rosario inauguró la segunda edición del Jr NBA con el Draft 2017

Publicado el 31 del 07 de 2017

La ciudad santafesina será una de las ocho ciudades argentinas en las que se disputará el torneo. La presentación y el sorteo del certamen se realizaron este viernes.

Rosario inauguró la segunda edición del Jr NBA con el Draft 2017 Rosario inauguró la segunda edición del Jr NBA con el Draft 2017
Santa Fe presentó este viernes, a la ciudad de Rosario como una de las sede del torneo Intercolegial Jr. NBA. En la oportunidad, también se realizó el sorteo que determinó qué escuela representa a cada equipo de la NBA y se homenajeó a los ganadores del 2016 con la entrega de los tradicionales anillos de campeón. El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la sede de Gobernación de la ciudad de Rosario.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, explicó que “está iniciativa no sería posible sin el trabajo conjunto de las instituciones del básquet y el trabajo coordinado de los ministerios de Desarrollo Social y Educación a través de la secretaria de Desarrollo Deportivo y la dirección Provincial de Educación Física” a lo que agregó que “es una gran satisfacción que el básquet se practique en las escuelas, que el deporte crezca y muy especialmente que se trasmitan valores para integrarnos y ser cada vez mejores personas”.

Alvarez expresó que “la iniciativa del Jr. NBA, al igual que el mundial juvenil de básquet que tendrá sede en las ciudades de Rosario y Santa Fe el próximo año, seguramente darán impulso a la disciplina y muchas más niñas y niños se sumarán a la práctica deportiva”.

En tanto, el coordinador ejecutivo de la Confederación Argentina de Básquetbol, Facundo Petracci, agradeció “fundamentalmente a los padres y chicos que serán los verdaderos protagonistas. Es una satisfacción dar continuidad a este proyecto que comenzó el año pasado con un éxito que se traduce en la expansión a cuatro nuevas sedes y que indudablemente nos pone en el desafío de seguir trabajando y mejorando la calidad de la iniciativa”.

“A los chicos les digo que disfruten el evento. Tienen la posibilidad de conocer un gran deporte: muchos de ustedes no jugaron nunca al básquet y van a descubrir en él un deporte lleno de valores que van a poder llevar durante toda la vida y quién sabe si entre ustedes no está la próxima figura del básquet argentino”, concluyó.

Antes del Draft 2017, se realizó un reconocimiento a los equipos campeones de la edición 2016. En la rama femenina, las campeonas fueron las chicas de la Escuela Nº 96 “Florentino Ameghino” (Lakers) y en la rama masculina, el anillo fue para los chicos de la escuela Nº 60 “Mariano Moreno” (Bulls).

PRESENTES
Estuvieron también el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, Pablo Catan; el subsecretario de Deportes y Recreación Adrian Ghiglione; el director provincial de Educación Física Ricardo Carusso; el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich; el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe, Raúl Foradori; y el presidente de la Asociación Rosarina de Básquetbol, Marcelo Turcato, entre otras autoridades provinciales, municipales y deportivas.

Jr. NBA
Orientada a niñas y niños de 11 y 12 años, tendrá 30 equipos masculinos y 15 femeninos. Los mismos serán divididos en los grupos (conferencias) 1 y 2, y cada uno en tres zonas. El torneo contará con tres etapas y una duración de dos meses.

La liga intercolegial está organizada por la NBA y la Confederación Argentina de Básquetbol, en articulación con los Ministerios de Desarrollo Social y Educación y en coordinación con la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe y la Asociación Rosarina de Básquetbol. En tanto, las escuelas participantes concurren a diversos Centros de Educación Física (CEF), establecimientos pedagógicos de la provincia que en este marco coordinan actividades y atienden las instituciones participantes del torneo.

LA LIGA
El torneo masculino constará de tres etapas:

>> Una temporada regular de 10 fechas donde cada equipo jugará ocho partidos entre las tres divisiones y tendrá dos semanas libres.

>> Posteriormente, los ocho mejores equipos de cada grupo clasificarán a los “playoffs”. Entre ellos, los cuatro mejores jugarán una “final four” donde se establecerá el ganador de cada grupo.

>> Finalmente, ambos ganadores disputarán la final que tendrá como resultado al campeón de la ciudad.

En tanto, el torneo femenino estará dividido en tres zonas y los ocho primeros equipos de la tabla general clasificarán a los “playoffs”.



FUENTE: Prensa Gobierno de la Provincia de Santa Fe
20375967_1373844406003500_1130656636400216236_n.jpg
© Copyright Confederación Argentina de Básquetbol 2017