Confederación Argentina de Básquetbol ©

Río Gallegos vibró con las finales del Jr. NBA

Publicado el 14 del 11 de 2017

Este domingo se definieron a los primeros campeones del año. Río Gallegos consagró a sus ganadores en una jornada que fue una verdadera fiesta.

Río Gallegos vibró con las finales del Jr. NBA Río Gallegos vibró con las finales del Jr. NBA
Tras dos meses de un intenso trabajo, en el que se jugaron más de 150 partidos en los que se involucraron a 900 chicos y chicas de diferentes escuelas públicas y privadas de Río Gallegos y alrededores, el pasado domingo finalizó con éxito la primera edición del Jr. NBA en la provincia de Santa Cruz.

El 12 de noviembre será un día difícil de olvidar para el básquetbol de Río Gallegos. El gimnasio del Centro Polivalente de Arte Nº 1 de la ciudad fue testigo de la primera final del año en el Jr. NBA y la primera de la historia en la provincia. El domingo se disputó la jornada final del año inaugural del programa en Río Gallegos y fue una fiesta.

Mauricio Gómez Bull, presidente de la Federación de Básquet de Santa Cruz, manifestó: “Mi balance es espectacular desde todo punto de vista. Desde tener la oportunidad que la NBA se acerque a una cantidad de chicos que no jugaban la disciplina y hoy están viendo a qué club pueden ir y averiguando en los gimnasios municipales, viendo cómo pueden continuar, eso llena de satisfacción”. Y además agregó “Para toda la gente que es del básquet, se vivió una fiesta inolvidable. Hubo mucho acompañamiento de los padres durante todo el tiempo, me sorprendí al ver la cantidad de padres durante la serie regular, la cantidad de gente que acompañó a los chicos en la definición fue impresionante”.

En la Rama Masculina, se coronaron los Detroit Pistons del Colegio Salesiano al derrotar en la final por 32-22 a quienes habían sido los campeones de la Conferencia Oeste, los Dallas Mavericks del ICEP. Martín Dávilia de los Pistons fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la final.

En cuanto a las chicas, los Washington Wizards provenientes de Río Turbio derrotaron a los Memphis Grizzlies de la EPP 78 por 39 a 14 y se subieron a lo más alto del podio. Nicole Barria, jugadora de las campeonas, fue elegida MVP.

De esta manera se cerró un espectacular año inaugural del programa Jr. NBA en la provincia de Santa Cruz. Río Gallegos fue sede de una de las propuestas más ambiciosas de todo el país, ya que se buscó abarcar más territorio e incluir ciudades cercanas como Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores.

RESULTADOS

Rama Masculina
Final Conferencia Oeste: Mavs (ICEP) 26 - Jazz (EPP 55) 19
Final Conferencia Este: Bulls (Fátima) 32 - Pistons (Salesiano) 33
FINAL: Mavs 22 - Pistons 32

Rama Femenina
Final Conferencia Oeste Jazz (Salesiano A) 25 - Grizzlies (EPP 78) 27
Final Conferencia Este Wizards (Río Turbio) 50 - Pistons (Salesiano B) 12
FINAL: Grizzlies 14 - Wizards 39

Fuente: Latidos - La Opinión Austral
DOegevRW4AYWnsq.jpg
DOegjovX0AAQYf8.jpg
DOef26_X0AAfLQz.jpg
DOef8wKWAAAo2Wk.jpg
DOefC7nWsAAZUaH.jpg
DOefULkWAAA59cu.jpg
© Copyright Confederación Argentina de Básquetbol 2016