Confederación Argentina de Básquetbol ©

Río Gallegos le dio la bienvenida al Jr. NBA

Publicado el 09 del 08 de 2017

La flamante sede abrió sus puertas este lunes con el Draft en las instalaciones de la Escuela Nº 78. La actividad comenzará a fines de agosto.

Río Gallegos le dio la bienvenida al Jr. NBA Río Gallegos le dio la bienvenida al Jr. NBA
Con la presencia de más de 600 personas, se presentó este lunes en la capital santacruceña el programa Jr. NBA. Río Gallegos realizó el segundo draft de la temporada 2017 del torneo en el que se sortearon qué franquicias de la NBA representarán los 30 equipos masculinos y 30 femeninos.
De esta manera, Río Gallegos inauguró su temporada, que comenzará formalmente a fines de agosto con el inicio del torneo. La ciudad santacruceña será una de las cinco nuevas sedes que presentará el programa, junto con Tucumán, Capital Federal, Paraná y Mendoza, que ocupará el lugar que dejó vacante Córdoba.
En el evento estuvieron presentes los representantes de las escuelas, autoridades federativas y del gobierno de la provincia, además del Diputado Nacional Mauricio Gómez Bull quien en la presentación del evento declaró: “Tenemos claro que lo hacen por los chicos, no se trata nada más que de que ellos puedan jugar y disfrutar de esta liga de básquet”.
Vale recordar que además de equipos escolares de Río Gallegos también participarán representantes de las ciudades de Río Turbio, 28 de noviembre, Gobernador Gregores, El Calafate, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz. Los partidos se disputarán de lunes a sábado con actividad de una de las seis zonas por día.
El próximo Draft se realizará en la ciudad de La Plata el próximo 14 de agosto, mientras que el 24/8 será el turno de Bahía Blanca y el 7 de septiembre de Paraná.
DGp5IwBW0AMYZwP.jpg
DGp5IvOWsAALBB1.jpg
DGp5IwIXsAIjDA7.jpg
DGp5IwDXsAAkv_p.jpg
© Copyright Confederación Argentina de Básquetbol 2016