Confederación Argentina de Básquetbol ©

La segunda edición del Jr. NBA inicia su recorrido

Publicado el 05 del 07 de 2017

Con una capacitación en La Plata, el programa comienza a transitar un nuevo año.

La segunda edición del Jr. NBA inicia su recorrido La segunda edición del Jr. NBA inicia su recorrido
Después de un año inaugural que superó ampliamente las expectativas y cumplió el gran sueño de insertar al básquetbol en las escuelas, la edición 2017 de la liga intercolegial Jr. NBA está dando sus primeros pasos.
Este lunes, la sede de La Plata organizó una capacitación sobre la enseñanza de básquetbol que estuvo orientada hacia los profesores de educación física de los colegios interesados en participar del programa. La misma se realizó en el club Juventud y contó con la participación de más de 70 profesores a los que se les dio herramientas teóricas sobre la enseñanza del deporte y consejos técnicos sobre la preparación de un equipo para un encuentro.
Al respecto, Gustavo De Benedetti, Coordinador Deportivo de este programa en la ciudad, contó: "la idea del evento fue, tomando la base del año pasado, capacitar a los profes sobre nociones básicas para preparar un equipo de la mejor manera teniendo en cuenta el corto plazo que tienen para armarlos".
Durante el 2016, el programa Jr. NBA tuvo cuatro sedes: Rosario, La Plata, Bahía Blanca y Córdoba. En apenas tres meses de duración acercó al básquet a casi cuatro mil chicos de colegios de la región y cumplió el gran anhelo de la CABB, insertar el deporte en las escuelas.
La iniciativa en su conjunto consiste en una liga regional intercolegial apuntada a chicos y chicas entre 11 y 12 años. A cada escuela se le asigna uno de los 30 equipos de la NBA que deberán representar durante una fase regular y luego una instancia de playoff. Cada una de las sedes define su campeón, tanto de la Rama Masculina como de la Rama Femenina.
Para la edición 2017, el programa tendrá cuatro nuevas sedes, duplicando la cantidad de lugares en las que se disputará la liga. A las cuatro ciudades iniciales se les sumarán Paraná, Tucumán, Río Gallegos y Capital Federal. Además, se ampliará el cupo de escuelas en la Rama Femenina, que pasará de 15 a 30 equipos.
Una vez que las sedes tengan definidas las escuelas que serán parte de su liga, organizarán el correspondiente Draft que designará qué colegio representará a cada uno de los 30 equipos de la NBA. Con estos eventos quedará todo dispuesto para el comienzo de las ligas, cuyos inicios están pactados para los primeros días de septiembre.
14355045_1164437936976571_8476770425915279585_n.jpg
© Copyright Confederación Argentina de Básquetbol 2016