Confederación Argentina de Básquetbol ©

La liga Junior NBA vuelve a la Argentina para su segundo año

Publicado el 14 del 02 de 2017

Para esta nueva edición, se duplicará la cantidad de ciudades involucradas. Tucumán, Buenos Aires, Río Gallegos y Paraná se suman al programa.

La liga Junior NBA vuelve a la Argentina para su segundo año La liga Junior NBA vuelve a la Argentina para su segundo año
La National Basketball Association (NBA) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunciaron hoy el lanzamiento del segundo año del programa Jr. NBA en Argentina. El programa ampliado de este año acercará clínicas de baloncesto para jóvenes, clínicas para entrenadores y una liga 5x5 a más de 5.000 niños y niñas de entre 11 y 12 años de edad en ocho ciudades de Argentina, entre las que se incluyen Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Paraná, Río Gallegos, Rosario y Tucumán.

“Estoy muy contento de que se mantenga y expanda esta relación. La Jr. NBA es una gran forma de llevar el básquet a las escuelas y tuvo un gran éxito en el 2016. Me alegra que en esta edición se agreguen cuatro ciudades y así más chicos puedan tener la oportunidad de participar en esta iniciativa de la NBA”, manifestó Emanuel Ginóbili, el argentino de San Antonio Spurs.

En tanto, el Presidente de CABB, Federico Susbielles, sostuvo que la renovación del proyecto, ahora potenciado con cuatro nuevas sedes, permitirá seguir fomentando la práctica del deporte y la penetración del básquet en un ámbito decisivo para su masificación: “Estamos muy felices por la expansión del Programa, es una gran apuesta al futuro. Trabajaremos con toda nuestra energía para responder nuevamente a la confianza que la NBA deposita en nosotros y lograr que cada vez más chicos y chicas jueguen al básquetbol en la Argentina y se formen en los valores del deporte”.

Por último, Luis Scola, pivote de Brooklyn Nets y máximo emblema de la Selección Argentina, coincidió con sus dos compatriotas y celebró la noticia: “Estoy igual de feliz que toda la CABB por la extensión, ya que nos permite seguir trabajando junto con la mejor liga del mundo, con los estándares de trabajo más altos posibles, durante el futuro inmediato. Además, al duplicar las ciudades de competencia, se agranda la cantidad de impacto geográfico y la cantidad de gente que participa, lo cual potenciará cualquier resultado. Ojalá podamos seguir por este camino durante mucho tiempo”.

“El programa Jr. NBA en Argentina forma parte de nuestro continuo compromiso de desarrollar el baloncesto desde sus bases en todo el país. Gracias al apoyo de nuestros socios, entre ellos la CABB, creemos que habrá una elevada participación en el programa Jr. NBA de este año a través de la incorporación de cuatro nuevas ciudades y el doble de equipos femeninos", destacó el Vice Presidente y Director General de NBA Latinoamérica.

La liga 5x5 para niños y niñas se desarrollará de septiembre a noviembre. Al igual que la NBA, los equipos de cada liga se dividirán en dos conferencias y seis divisiones. En cada liga, los mejores ocho equipos de cada conferencia clasificarán a los playoffs. Los dos mejores equipos disputarán el campeonato de la liga luego de los playoffs para así determinar los campeones del Jr. NBA 2017.

En el programa Jr. NBA, el programa global de ligas para la participación en el baloncesto destinado a niños y niñas, se enseñan los conocimientos básicos/habilidades básicas así también como los valores fundamentales del juego con el objetivo de ayudar a desarrollar y mejorar la experiencia del baloncesto juvenil en los jugadores, los entrenadores y los padres. Durante la temporada 2016-2017, la NBA atrajo a más de 12 millones de jóvenes a través de sus esfuerzos para aumentar la participación en el baloncesto, con programas Jr. NBA en más de 50 países.

Para obtener más información, visite Juniornba.com.ar o seguir la NBA en Facebook (Jr. NBA Argentina) y Twitter (@JrNBACABB).
IMG_0800.JPG
© Copyright Confederación Argentina de Básquetbol 2017