Confederación Argentina de Básquetbol ©

El Jr. NBA tuvo su cierre en Paraná

Publicado el 15 del 11 de 2017

El pasado lunes, en las instalaciones del club Estudiantes, se celebró la jornada final del programa. Se definieron los campeones en un evento con muchas actividades.

El Jr. NBA tuvo su cierre en Paraná El Jr. NBA tuvo su cierre en Paraná
El primer año del programa Jr. NBA en la ciudad de Paraná llegó a su fin este lunes al disputarse las finales en una mañana a puro básquet en el Club Atlético Estudiantes. Durante los tres meses que duró la liga intercolegial, la sede de Paraná disputó más de 150 partidos involucrando alrededor de 400 chicos y chicas entre 11 y 12 años de edad.

La jornada contó con la presencia de autoridades provinciales de la Secretaría de Deportes, el Consejo General de Educación, la Dirección Provincial de Educación Física y de la coordinación del programa Jr. NBA en la ciudad. Luego de finalizar el evento, Ezequiel Lavayén, director de Deportes, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo comentó: “quisiera resaltar el gran trabajo de los ‘profes’ durante estos tres meses y expresar que realmente pudimos estar a la altura de la circunstancia con 150 partidos” y luego felicitó a los protagonistas: “a los chicos, felicitarlos; la cara de felicidad se notó cada vez que jugaban y ojalá que puedan incorporarse a ese deporte o a cualquier otra disciplina, pero que por sobre toda las cosas practiquen alguna actividad porque es muy lindo”.

Las finales se disputaron desde las 8.30 de la mañana y ambas tuvieron como vencedores a las escuelas del Club Estudiantes de Paraná. El primer turno fue para las chicas, que representando a los Denver Nuggets derrotaron a los Sacramento Kings de la Escuela Normal José María Torres. Al finalizar, se jugó la final de la Rama Masculina donde los Phoenix Suns del CAE vencieron a los Chicago Bulls de la EP Nº 37 Manuel Belgrano. Además de los partidos, el evento también contó con un torneo de habilidades y un juego de promesas que completaron un gran espectáculo.

Posiciones finales del Jr. NBA en Paraná

Rama Masculina
1. Escuela Club Estudiantes: Phoenix Suns.
2. Escuela Nº 37 Manuel Belgrano: Chicago Bulls.
3. Escuela N°188 “Bazán y Bustos”: Toronto Raptors.
4. Escuela de Educación Técnica N° 4 de Formación: Miami Heat.

Rama Femenina
1. Escuela Club Estudiantes: Denver Nuggets.
2. Escuela Normal José María Torres: Sacramento Kings.
3. Instituto de Enseñanzas Edu-Pro: Indiana Pacers.
4. Escuela Nº 37 Manuel Belgrano: Charlotte Hornets.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes del Gobierno de Entre Ríos
1510603606jpg.jpg
23602119_10214703143757907_34939810_n.jpg
© Copyright Confederación Argentina de Básquetbol 2016